The Brain
A veces no se sabe de donde le vienen a uno ciertos ritmos, ciertos aromas, cierta inquietud en las manos. En esos momentos es bueno hacer un recorrido por la propia historia y descubrir en algunos hechos, aparentemente casuales o insignificantes, el origen de esto que hoy se ha convertido en unos de los ejes de mi vida.
Nací el 17 de mayo de 1970 en Bahía Blanca, una ciudad al sur de la provincia de Buenos Aires, República Argentina.
Gran parte de mi infancia la pasé jugando en el depósito de maderas de mi padre, quien siempre se dedicó al negocio maderero, trepándome a las pilas de tablas, escondiéndome entre tablones. Es decir que el olor a la madera se parece un poco al olor de mi infancia.
A los doce años, con unos compañeros de la escuela decidimos formar una banda de rock. Como no tenia instrumento, ni dinero para comprarlo, me propuse construir uno. Se puede decir que aprendí a construir instrumentos al mismo tiempo que aprendí a tocarlos.
Iniciado a la luthiería en 1982, he pasado mas de la mitad de mi vida construyendo guitarras, investigando y desarrollando nuevas técnicas de construcción, materiales no tradicionales, diseñando instrumentos de cuerda.
Acumulando una basta experiencia en la materia. Siendo hoy en día consultado por profesionales y aficionados de la luthieria del país y de el exterior, como así también por agentes madereros para la clasificación y evaluación maderas preciosas. A mediados de 1996, luego de varios años de trabajo como luthier profesional, decido dedicarme a construir solamente prototipos, es decir piezas únicas e irrepetibles, combinando atrevimiento y viejos valores; rigidez matemática y poesía, técnica y artesanía. Un compromiso de peso. Una idea grande. Pero liviana como una pluma.